8 acciones para mejorar tu página de Facebook

Facebook es una de las redes sociales con mayor importancia a la hora de lanzar tu marca al entorno digital, por ello es importante conocer cómo usarla y qué acciones llevar acabo para ayudar a la estrategia global.

“Los usuarios están en facebook”. Así lo muestran algunos datos del último informe elaborado por IAB sobre el estado actual de las redes sociales en España.

Algunos datos:

  • Facebook está valorada con un 7,5 sobre 10 por los usuarios, por encima de la media (7,3) y por encima de otras redes como twitter, linkedin o google+.
  • En cuanto a términos de preferencia, Facebook está situada en lo más alto, junto a WhatsApp, con un 38% de los encuestados que aseguran que esta es su red social favorita.
  • Los usuarios están conectados una media de 4:28 horas a la semana.
  • La frecuencia de visita ha aumentado entre el 35% de los usuarios.

 

¿Cómo abrir mi página de marca en Facebook?

Las página de facebook siempre van a estar asociadas a un perfil real, por lo que lo primero que debes hacer es entrar con tu perfil personal y logearte.

Una vez dentro, vamos al desplegable que encontramos arriba a la derecha de nuestro perfil y seleccionamos crear página.

Crear-página

Sigue los pasos y al final llegarás al administrador de tu página.

 

¿Qué acciones llevar a cabo en Facebook?

Existen muchas formas de “estar” en facebook y en mayor medida estas van a venir dadas por la estrategia global en redes y por el tipo de marca, pero creo que existen algunas que pueden ser comunes a todas y que deberíamos tener en cuenta para empezar.

 

1 – Usa imágenes adecuadas para tu perfil y portada

Ya sea facebook o cualquier otra red, el perfil debe ser cuidado y que se identifique con nuestra marca.

Para ello nuestra foto de perfil va a ser siempre el logo de la marca y como portada pueden usarse otro tipo de elementos corporativos. Para que todo quede perfecto, estas son las medidas óptimas que debes usar:

  • Foto de perfil 16×16 px
  • Foto de portada 851×315 px

 

2 – Completa al máximo la información de tu página

En tu página encontrarás un menú bajo tu foto de portada como este

Información

Accede al apartado de información y completa la máxima información posible. Tendrás dos secciones disponibles “Descripción” e “Información de la página. No olvides sobre todo señalar tu sitio web y tus datos de contacto.

 

3 – Averigua tus mejores horas para publicar

A partir de que obtengas los primeros 30 me gustas en tu página, podrás disponer de los datos sobre las visitas recibidas. En este momento tendrás también la posibilidad de consultar las mejores horas para publicar en Facebook en base a cuándo están conectados tus seguidores.

Accederás a esta página desde el menú superior, arriba de tu página de portada, pinchando en:

Estadísticas > Publicaciones > Cuándo están conectados tus fans

Horario-publicaciones

 

4 – Conoce qué publicaciones funcionan mejor

Siempre decimos que los vídeos y las imágenes funcionan mejor a la hora de compartir contenido, pero ahora además puedes comprobarlo. En la misma sección donde puede ver las mejores horas para publicar, encontrarás los datos sobre qué publicaciones están funcionando mejor en tu página. Tendrás que acceder a través de:

Estadísticas > Publicaciones > Tipos de publicaciones

Publicaciones

 

5 – Usa botones de llamada a la acción

Sobre tu foto de portada verás un botón que dirá “agregar botón de llamada a la acción”. Úsalo para colocar un botón de contacto para que puedan solicitarte información. Si tu objetivo es contactar con tu audiencia, pónselo fácil.

 

6 – Consigue validaciones para tu página

Lo mejor que puede tener tu página en Facebook son validaciones positivas de los usuarios. Pide a tus clientes satisfechos que te dejen un comentario positivo y validen tu página. Seguro que las próximas visitas tendrán en cuenta las opiniones de esta sección.

 

7 – Crea grupos privados

Esta es una función que ayudará mucho a tu marca y a tu relación con tus seguidores, pero que no podrás realizar desde la página de marca. En este caso tendrás que elegir un perfil personal, que podrá ser el del administrador de la página o algún miembro de tu equipo, que será quien actúe de administrador del grupo.

Ofrece estos grupos a tus clientes y seguidores más importantes, publica información adicional y beneficios exclusivos para conseguir fidelizarlos y crear fans de tu marca.

*No olvides hacer el grupo privado para poder gestionar los participantes y personalizarlo con la imagen de tu marca.

 

8 – Genera conversación

Si quieres que tu comunidad hable de tu marca, se tú el primero en hacer que todo fluya. Contesta a las preguntas de tus fans, aclara sus dudas y agradece el contenido compartido. La relación con tu comunidad ha de ser siempre bidireccional y han de saber que detrás de ese perfil hay alguien escuchando.

Se constante y sigue aportando!

 

Estas son algunas de las acciones que considero son importantes para una página de marca en Facebook, pero hay muchas más. ¿Cuáles usas tú? ¿Cuáles te han dado mejor resultado?

Comenta y da tu opinión 😉

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